Informarse antes de viajar

En tiempo de Semana Santa la prevalencia es el clima soleado, por lo que es importante elegir bien el sitio al que se quiere visitar, para prevenir una oleada de calor o brotes infecciosos producto del clima.

Recuerde, estamos viajando con un adulto mayor esto puede cambiar un poco las condiciones del viaje, por esta razón tomemos en cuenta lo siguiente:

  • El lugar al que vaya a visitar debe de cumplir con todas las pautas de la ley 7600 (acceso a medios de transporte, al espacio físico, deporte, cultura y actividades recreativas).
  • Servicios médicos disponibles y cercanos.
  • Caminos de fácil tránsito (recuerde que para fechas festivas las carreteras se congestionan mucho, así que converse con la o el adulto mayor y su familia de las posibles paradas cada cierto tiempo, para descansar, ir a servicios sanitarios o cambio de pañal).
  • Siempre se debe de tener los documentos personales a la mano.

Vestimenta del adulto mayor

Recordemos que semana santa se mantiene un clima muy caliente, por esta razón el adulto mayor necesita ropa cómoda y ligera, de materiales frescos, así como calzado adecuado para caminar (tennis o sandalias), que no sean ajustados ni cerrados por completo.

Equipaje de mano o botiquín de fácil acceso

A este equipaje de mano podemos llamarle botiquín de fácil acceso, en este siempre debemos de llevar medicamentos diarios, incluidas inhaladores para crisis asmáticas, agua, bebidas hidratantes, identificación de alergias a medicamentos, comidas o animales específicos, meriendas ligeras, confites, té tranquilizantes, insulinas.

El tema de los medicamentos antialérgicos es muy importante, los adultos mayores tienden a hacer reacciones alérgicas a medicamentos, alimentos o animales, por esta razón es importante manejar medicamentos para poder estabilizar un pacientes mientras buscamos un centro de salud (dexametasona, fexofenadina, clorfenamina).

servicios cuido adulto mayorCuidado de la piel

Por la fragilidad de su piel, el adulto mayor debe aplicarse constantemente bloqueador solar superior a factor 50 en las zonas expuestas a mayor radiación.

Lo ideal es la utilización de lentes de sol y un sombrero que cubra adecuadamente el cuero cabelludo y mayor parte de la cara. A su vez para mantener la piel y el cuerpo fresco e hidratado se recomienda llevar cremas o lociones humectantes para la piel y cremas para después de la exposición del sol.

Recreación adecuada

Los adultos mayores tienen la posibilidad de participar en actividades recreativas pero no todas son adecuadas para ellos, por esta razón debemos de buscar actividades como caminatas, aeróbicos pasivos, paseos en bote, piscinas con antideslizantes.

Las actividades que no debemos de permitir que ellos realicen son: ríos con piedras, mareas peligrosas, caminata por montaña, cabalgata, paseos en cuadriciclo, actividades de deportes extremos.

Beneficios de los viajes en la tercera edad:

  • Unión de la familia.
  • Evitan el aislamiento.
  • Crean nuevas instancias para expresarse y comunicarse con los familiares.
  • Son una alternativa para conocer nuevos lugares y vivir experiencias únicas.
  • » Promueven hábitos y conductas saludables.

Para más información contáctenos.

CategoryAdultos

Teléfono       +(506) 4103-0400